Aplicaciones de inteligencia artificial
Hoy en día existen numerosas aplicaciones prácticas de sistemas de IA. Algunos de los ejemplos más comunes son:
- Reconocimiento de voz: también denominado reconocimiento automático de voz (ASR), reconocimiento de voz por computadora o conversión de voz a texto, y es una funcionalidad que utiliza el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para procesar el habla humana en un formato escrito. Muchos dispositivos móviles incorporan el reconocimiento de voz en sus sistemas para realizar búsquedas de voz, por ejemplo, Siri, o proporcionar más accesibilidad en relación con los mensajes de texto.
- Servicio al cliente: los chatbots en línea están sustituyendo a los agentes humanos por la ruta del cliente. Responden a preguntas frecuentes de diferentes temas (como el envío) o proporcionan asesoramiento personalizado, realizan venta cruzada de productos o sugieren tallas para los usuarios, cambiado la forma de interactuar con los clientes en los sitios web y las plataformas de redes sociales. Algunos ejemplos incluyen bots de mensajería en sitios de comercio electrónico con agentes virtuales, aplicaciones de mensajería (como Slack y Facebook Messenger) y tareas generalmente realizadas por asistentes virtuales y asistentes de voz.
- Visión artificial: esta tecnología de IA permite que las computadoras y los sistemas obtengan información significativa de imágenes digitales, videos y otras entradas visuales, y que actúen con base en ellas. Esta capacidad de proporcionar recomendaciones lo distingue de las tareas de reconocimiento de imágenes. Impulsada por redes neuronales convoluciones, la visión artificial se puede aplicar en el etiquetado de fotos en redes sociales, las imágenes radiológicas en la salud y los vehículos autónomos en la industria automotriz.
- Motores de recomendaciones: utilizando datos del comportamiento pasado de los consumidores, los algoritmos de IA pueden ayudar a descubrir tendencias de datos para desarrollar estrategias de venta cruzada más eficaces. Esto se usa para que los minoristas en línea puedan hacer recomendaciones adicionales relevantes a los clientes durante el proceso de compra.
- Comercio de acciones automatizado: diseñado para optimizar las carteras de acciones, las plataformas de comercio de alta frecuencia impulsadas por IA hacen miles o incluso millones de operaciones por día sin intervención humana.

.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario